El cuarzo blanco es, quizás, el más común y conocido de todos. Sin embargo, no por ello deja de ser uno de los que cuenta con propiedades y características más particulares.

 

Este cuarzo nos ayuda a purificar nuestras energías, esto es, que es capaz de eliminar viejos vestigios de energías negativas o densas, que influyen en el día a día sin que, posiblemente, seamos conscientes de su presencia.

Cuarzos blancos

Generalidades de este estupendo cuarzo

cuarzo blanco propiedades

Por las razones expuestas, este cristal es de lo más indicado para dedicarnos a meditaciones de limpieza. Meditaciones estas, que requieren de una preparación específica y, si se quiere, de una orientación precisa de parte de un experto en materia de limpieza espiritual.

Cuarzo Blanco significado

También llamado, por algunos, el cristal de la AUTO AYUDA, este cristal nos ayuda a sentirnos más ligeros, de tal manera que nos permite deshacernos de esas cargas que siempre llevamos encima y que se van acumulando, propiciando que nos sintamos más cargados a medida que pasan los meses y los años.

Las dolorosas cargas provenientes de los sufrimientos afectivos (por amores no correspondidos), de los sentimientos de culpabilidad y de las crisis estacionales, pueden ser eliminadas o, por lo menos, alivianadas considerablemente con este poderoso cuarzo.

Propiedades del Cuarzo Blanco

De igual manera, nos ayuda a sentirnos más serenos, a eliminar miedos y a deshacernos de esas angustias que suelen ser recurrentes. Su poder es, también, idóneo para equilibrar las energías.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que el cuarzo blanco es ideal para trabajar todos los chacras, dado que, como ya lo hemos aludido, es un excelente limpiador de energías negativas.

A propósito de energías negativas, anotemos que estas pueden provenir de ataques psíquicos, que pueden desplegar en contra nuestra los amigos de la oscuridad.

Los rencores, los resentimientos y, por sobre todas las cosas, las envidias, suelen ser las causas más comunes para que personas amigas de la brujería negra, nos ataquen para impedir que prosperemos en todos los ámbitos.

Además, los cuarzos blancos son de lo más idóneos para contribuir a la curación de todo tipo de enfermedades, tanto físicas como mentales.

Anotemos, de paso, que estos cuarzos abren los chacras de la cabeza, del bazo y de la garganta.

Además, presentan una afinidad especial con los signos Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

¿Para qué sirve el cuarzo blanco?

A este último respecto, indiquemos que, cuando equilibramos nuestras energías, nos acoge una maravillosa sensación de paz y tranquilidad.

Es un cristal que tonifica el sistema nervioso, al cabo que se suele complementar muy bien con otros cuarzos.

A todo este “catálogo” de propiedades, le podemos adicionar el hecho de que este cuarzo blanco refuerza nuestro campo magnético, a la vez que absorbe las energías negativas y las radicaciones nocivas.

En resumidas cuentas, el cuarzo blanco sirve para muchos propósitos.

Si lo sabemos utilizar, nos puede liberar de muchas situaciones negativas, provenientes de las alteraciones del campo magnético y de las radicaciones nocivas, entre estas, las provenientes de ataques psíquicos.